La Historia Interminable, curiosidades e imágenes del rodaje

Basada en la novela de Michael Ende "Die unendliche Geschichte" (La historia interminable / The Neverending Story), esta película épica de fantasia y aventuras fue dirigida por Wolfgang Petersen y estrenada en 1984.

La Historia Interminable portadaLa Historia Interminable se inicia con Bastian, un niño que ha comenzado a leer un libro mágico sobre la historia de un joven guerrero (Atreyu), cuya tarea es detener una tormenta oscura llamada "La Nada" antes de que destruya el Reino de Fantasía. Bastian se ve totalmente absorbido por la historia del libro, repleta de aventuras y seres fantásticos.

La película está interpretada en sus papeles principales por Noah Hathaway (Atreyu), Barret Oliver (Bastian Bux), Tami Stronach (Emperatriz infantil), Deep Roy (Teeny Weeny) y Alan Oppenheimer (como Falkor , G'mork y el narrador).  

La Historia Interminable contó con un presupuesto de 27 millones de dólares, siendo la película más cara producida fuera de los Estados Unidos hasta la fecha. Fue un éxito de taquilla, recaudando más de 100 millones de dólares en los cines. Tras su éxito se realizaron dos películas más, formando una trilogía, aunque ninguna de ellas alcanzó el éxito conseguido por la película original, alejándose totalmente de la historia del libro.

Algunas curiosidades de La Historia Interminable:

- Durante la primera escena de la torre de marfil, cuando están reunidos un grupo de habitantes de Fantasia, se puede distinguir entre ellos a varios conocidos personajes como Yoda, Mickey Mouse, Chewbacca, C3PO, los ewoks o ET.

Curiosidad la Historia Interminable

- Noah Hathaway, el actor que interpretó a Atreyu, estuvo a punto de perder un ojo durante la escena en la que lucha con el lobo Gmork. Al parecer, una de las garras de las patas gigantes de Gmork lo golpeó en la cara cerca del ojo. Solo hicieron una toma de esta escena por el elevado riesgo a ser herido gravemente.

- Tami Stronach, que interpretó el papel de la Emperatriz Infantil, perdió sus dos dientes delanteros justo antes de que empezara el rodaje, por lo que tuvo que llevar dientes falsos durante toda la película.

- Para el dragón blanco de la suerte Falkor (Fujur), se construyó una enorme criatura motorizada de varios metros de largo con más de 6.000 piezas de plástico a modo de escamas. Se puede visitar (y montar en él) en el Filmplatz Múnich, en Baviera, Alemania, donde se rodó la película.

Dragón Falkor en Filmplatz Múnich

- Michael Ende, el autor del libro, no quedó contento con la versión que se hizo en la película sobre su obra por lo que pidió que su nombre no apareciera en los créditos iniciales. Finalmente su nombre aparece en una pequeña línea al final del film.

- La película fue filmada en Alemania durante el verano más cálido de los últimos 25 años. Debido a ello una de las torres de marfil literalmente se derritió.

- Existen numerosas diferencias entre la película de La Historia Interminable y el libro en el que se basa. Debido a las limitaciones de los efectos especiales de la época, algunas escenas del libro que estaban en el guión no se pudieron rodar. Entre ellas, la aparición inicial de Falcor, cuando Atreyu lo rescata de Ygramul, un enjambre de avispas venenosas que toman la forma de una araña gigante o una escena con Atreyu y Falcor cuando se encuentran con los gigantes de viento, que eran criaturas gigantes hechas de nubes.


Imágenes detrás de las cámaras de La Historia Interminable:

La Historia Interminable detrás de las cámaras

La Historia Interminable detrás de las cámaras

La Historia Interminable detrás de las cámaras

La Historia Interminable detrás de las cámaras

La Historia Interminable detrás de las cámaras

La historia interminable wallpaper

No hay comentarios :

Publicar un comentario